24 de noviembre de 2009

NOVEDADES DE L'ATELIER 13

PHANTOM FROM SPACE
EE.UU. 1953 (73 min.)
DIRIGIDA Y PRODUCIDA POR W. LEE WILDER
ESCRITA POR BILL RAYNOR Y MYLES WILDER
EFECTOS ESPECIALES ALEX WELDON
MÚSICA ORIGINAL WILLIAM LAVACON TED COOPER, TOM DALY

Un objeto volador no identificado proveniente de Alaska ha caído en el valle de San Fernando. A su paso causa interferencias enlas ondas de radio y televisión. Un equipo de investigadores descubre que un extraterrestre asesino está aterrorizando la zona. Para escapar de sus perseguidores, se ha quitado el traje espacial y se ha vuelto invisible. Hermano del genialísimo Billy Wilder, W. Lee Wilder demuestra con esta birria cósmica que el talento no es genético. Se empeñó enprobar suerte con Killers from Space y Snow Creature, que completan su gloriosa trilogía de la necedad y se retiró sin haber logrado demostrar a su hermano que él también era un buen director. De hecho, ni a él ni a nadie más. Júzguenlo ustedes mismos.
INCLUYE FILMOGRAFÍA DE W. Lee Wilder, Tom Daly, Ted Cooper

Y ADEMÁS... PLAGUE FROM SPACE (EE UU, 1952, 24 min.), un episodio sobrenatural de la serie televisiva TALES OF TOMORROW, con Gene Raymond y Charles Proctor. La capacidad del coronel Jeffrey Ward es llevada al límite cuando una plaga microscópica llega a la Tierra en un extraterrestre.
WORLD WITHOUT END
EE.UU. 1956 (80 min.)
ESCRITA Y DIRIGIDA POR EDWARD BERNDS
DIRECTOR DE DIÁLOGOS SAM PECKINPAH
MÚSICA ORIGINAL LEITH STEVENS
PRODUCIDA POR RICHARD V. HEERMANCE
CON HUGH MARLOWE, NANCY GATES

Cuatro astronautas regresan de la primera misión a Marte tripulada por humanos y entran accidentalmente en un túnel del tiempo que los lleva a la Tierra del siglo XXVI. Nuestros héroes tienen que lidiar allí con cavernícolas mutantes, arañas gigantes, bellezas en minifalda y vejestorios tocados con casquetes brillantes a la vez que intentan salvar a la humanidad de un mundo sin fin...Primera película de ciencia ficción en Cinemascope y primera del género de Edward Bernds (X-7, el rey del espacio, Rebelión de losplanetas, El regreso de la mosca), WORLD WITHOUT END es también su mejor película. Aunque anclada en la tradición de los años 50, no le falta cierta originalidad a este viaje alucinante hacia nuestro futuro precursor de, ni más ni menos, El planeta de los simios.
INCLUYE FILMOGRAFÍA DE Edward Bernds, Hugh Marlowe, Nancy Gates, Nelson Leigh

Y ADEMÁS... AHEAD OF HIS TIME (EE UU, 1952, 24 min.), un episodio sobrenatural de la serie televisiva TALES OF TOMORROW, con Paul Tripp y Ruth Enders. El mundo en el año 2052 está a punto de ser destruido a causa de un fallo de cálculo en un experimento nuclear realizado un siglo antes. Un científico intenta evitar el fallo utilizando una máquina del tiempo de un hombre del siglo XX.

ATTACK OF THE 50 FT. WOMAN
EE.UU. 1958 (65 min.)
DIRIGIDA POR NATHAN HERTZ
GUIÓN MARK HANNA
MÚSICA ORIGINAL RONALD STEIN
PRODUCIDA POR BERNARD WOOLNER
CON ALLISON HAYES, WILLIAM HUDSON, YVETTE VICKERS

Nancy Archer es la rica heredera de una fortuna de 50 millonesde dólares. Pero su vida es completamente desdichada gracias a la constante infidelidad de su marido Harry, que la engaña con una chica en el pueblo. Los problemas maritales de los Archerson de público conocimiento y Nancy se ha dado a la bebida. Una noche dice haberse topado con un objeto volador habitado por un gigante... Película monumental, película mayúscula, película de culto, los superlativos no faltan para calificar esta obra inclasificable del cinema kitsch que, además de dar a conocer a dos gigantes de la serie B, Allison Hayes e Yvette Vickers, inspiró el mismísimo Federico Fellini en su sketch de Bocaccio 70. Cuando el cine es así de gigantesco, no hacen falta más palabras. ¡A gozar, y a lo grande!
INCLUYE FILMOGRAFÍA DE Nathan Juran, Allison Hayes, Yvette Vickers, William Hudson

Y ADEMÁS... THE AERIALIST (EE UU, 1959, 24 min.), un episodio sobrenatural de la serie televisiva ONE STEP BEYOND, con Michael Connors e Yvette Vickers. Gino Patruzzio, el patriarca de una familia de trapecistas, cae tras una violenta discusión con su hijo, Mario. Sintiéndose responsable del accidente, Mario flirtea peligrosamente con la muerte.

ISLAND OF LOST SOULS
EE.UU. 1953 (73 min.)
DIRIGIDA POR ERLE C. KENTON
GUIÓN PHILIP WYLIE Y WALDEMAR YOUNG
BASADA EN LA NOVELA DE H.G. WELLS
MÚSICA ORIGINAL WILLIAM LAVA
CON CHARLES LAUGHTON, BELA LUGOSI, RICHARD ARLEN, LEILA HYAMS

En una isla remota, el Dr. Moreau (Charles Laughton), un científico obsesionado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es conseguir transformarlos en seres humanos. Adaptación muy libre de la novela de H. G. Wells, “The Island of Dr.Moreau”, La isla de las almas perdidas es considerada una obra maestra absoluta del séptimo arte, una película de culto en la que un irreconocible Bela Lugosi y un inquietante Charles Laughton nos ofrecen sus mejores interpretaciones.

Y ADEMÁS...

THE VAMPIRE BAT(EE UU, 1952, 24 min.)
DIRIGIDA POR FRANK R. STRAYER
GUIÓN EDWARD T. LOWE JR.
BASADA EN LA NOVELA DE H.G. WELLS
CON LIONEL ATWILL, FAY WRAY, MELVYN DOUGLAS

En un pequeño pueblo europeo aparecen cadáveres desangrados con pequeñas marcas en el cuello. ¿Es obra de unos murciélagos vampiro llegados de Surámerica? O peor aún, ¿podría tratarse de un vampiro de verdad? Un clásico olvidado conLionel Atwill y Fay Wray, “la reina de los gritos de terror” en Hollywood.